- VOLVER AL INICIO -- VOLVER AL INICIO -

La Asociación
Departamento Jurídico
Servicios
EXPERIENCIA
Errores Médicos más Frecuentes
Nuestros Resultados
Contáctanos
 EXPERIENCIA

La necesidad de trabajar con abogados expertos y especialistas en responsabilidad médica

La especialización profesional en la exacción judicial de la responsabilidad derivada de actos médicos y negligencias sanitarias exige una formación profesional especializada y exclusiva.

Un alto porcentaje de demandas judiciales, se pierden por culpa de ABOGADOS NO ESPECIALISTAS, que sin conocimiento suficiente de esta específica materia, aceptan dirigir este tipo de juicios ante los Tribunales, pasando por alto que este tipo de procedimientos exigen una completa y exclusiva especialización, a la vez que un conocimiento exhaustivo de las normas por las que se rige.

Antes de encargar la dirección legal de su caso infórmese de que abogados son realmente especialistas; en este tipo de pleitos, exija al Abogado que se le presente como especialista que le demuestre documentalmente su experiencia en este tipo de juicios y sobre todo, los resultados obtenidos anteriormente en esta especialidad.

UNA VEZ QUE LA SENTENCIA QUE SE DICTE SEA FIRME, NO HAY POSIBILIDAD DE DAR MARCHA ATRÁS NI DE VOLVER A RECLAMAR DE NUEVO.

La responsabilidad médica y sanitaria, reúne los elementos necesarios para afirmar que tiene una sustantividad propia: normas específicas - una larga serie que se inauguró en 1986, con la Ley General de Sanidad, y ha continuado con normas sobre protección de datos o documentación clínica -, principios reguladores propios - desde la "lex artis ad hoc", hasta los supuestos en que juega la inversión de la carga de la prueba, pasando por el consentimiento informado y la "mala praxis".

Las diferentes consecuencias que se seguirán en vía jurisdiccional de la responsabilidad por actos incardinables en la medicina "satisfactiva", "voluntaria" ó "perfectiva", en contraposición a la medicina "curativa" o "necesaria"; y que estas dos clase de medicina, se rigen por reglas y parámetros diferentes a la hora de medir la responsabilidad que en su momento se derivara de la materialización de una "mala praxis".

Nuestro Departamento Jurídico al cargo de la firma legal "ARÍSTEGUI ABOGADOS" ha demostrado su más que dilatada experiencia a través de los resultados obtenidos.

Todos los casos que aparecen reflejados por la Prensa en el Apartado de "NUESTROS RESULTADOS", han sido dirigidos por nuestro Departamento Jurídico.

Contacte con nuestro Departamento Jurídico:

Asociación de Afectados por Errores Médicos.
Departamento Jurídico
C/ Arrieta nº 11-Bis, 5ª Planta
31002-PAMPLONA

Email
info@erroresmedicos.com

Tfnos.
948 22 27 35
948 21 10 08

Telefax.
948 21 02 69


 RESULTADOS



30 de marzo de 2001
Dos fallos condenan por olvido de material quirúrgico en el paciente




5 de diciembre de 2001
Condena por no seguir protocolos de diagnóstico en cáncer de mama






Contacta con nosotros

C/ Arrieta nº 11-Bis, 5ª Planta
31002-PAMPLONA

E-mail
info@erroresmedicos.com

Tfnos.
948 22 27 35
948 21 10 08

Telefax.
948 21 02 69