NUESTRO DEPARTAMENTO JURDICO-LEGAL

EL DEPARTAMENTO JURDICO/LEGAL, constituye LA FUERZA y el VERDADERO MOTOR,  de la Firma Legal Especializada en Responsabilidad Médica y Sanitaria, «ARÍSTEGUI ABOGADOS®».

Nuestra Firma Legal la forman expertos profesionales con dedicación y especialización exclusiva a la exacción extrajudicial, judicial  y mediante procedimientos de  Mediación y/o Arbitraje de la responsabilidad indemnizatoria  DERIVADA DE ERRORES MÉDICOS y/o NEGLIGENCIAS SANITARIAS.

Lo primero y fundamental, es conocer si los hechos sucedidos pueden ser calificados desde el punto de vista médico-legal, realmente, como un “error médico” o “negligencia sanitaria”, por tanto, susceptible de ser indemnizado.

Para que la persona y/o familia afectada por un error médico ó negligencia sanitaria,  pueda conocer previamentesi los hechos soportados/padecidos  pueden ser calificados desde el punto de vista médico-legal,  como de “error médico” o “negligencia sanitaria”, susceptible de ser indemnizado, es absolutamente necesario que se practique/realice/confeccione un previo ESTUDIO DE  VIABILIDAD MÉDICO-LEGAL del caso.

Una vez estudiada y estimada porcentualmente la VIABILIDAD MÉDICO-LEGAL de cada caso, se informará personalmente por escrito a cada Persona y/o Familia afectada de las probabilidades porcentuales de que su caso fuera finalmente estimado en vía judicial.

Tras de tener en sus manos ese crucial, necesario y previo ESTUDIO DE VIABILIDAD MÉDICO-LEGAL del caso sucedido y presentado previamente para su estudio, serían las personas afectadas, libremente, quienes decidirán si quieren seguir adelante y si quieren utilizar los medios y los servicios de los profesionales especializados de la Firma Legal “ARÍSTEGUI ABOGADOS”®.

“Un alto porcentaje de demandas judiciales se pierden por culpa de abogados no especialistas, que, sin conocimiento suficiente de esta específica materia, aceptan dirigir este tipo de juicios ante los Tribunales, pasando por alto que este tipo de procedimientos exigen una completa y exclusiva especialización, a la vez que un conocimiento exhaustivo de las normas por las que se rige.”

La Firma Legal, «ARÍSTEGUI ABOGADOS®» está dirigida por su Socio Fundador y Responsable Legal, el Abogado José Antonio de Arístegui.

Como Abogado Especialista en Responsabilidad Profesional Civil Médica y sanitaria, José Antonio de Arístegui cuenta con una dilatada experiencia de más de treinta  años en litigación judicial con motivo de Responsabilidad Médica y/o Sanitaria, y  exhaustivo conocimiento y dominio del Derecho Sanitario.

El Abogado José Antonio de Aristegui, está igualmente formado y Titulado en la Especialidad  de resolución de los casos mediante el procedimiento legal para la resolución extrajudicial de conflictos que es la MEDIACIÓN LEGAL; inscrito en el REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ESPAÑA, con área de trabajo en todo el territorio nacional, con especialidad en MEDIACIÓN GENERAL Y CIVIL.

El Abogado José Antonio de Aristegui, en su cualidad de Socio Fundador de la Sociedad Civil “EL MEDIADOR DEL PACIENTE®”, desde el año 2008,  viene facilitando el acceso a las personas afectadas por un error médico, al procedimiento  legal para la resolución extrajudicial de conflictos de la MEDIACIÓN LEGAL como medio de solución de controversias, con la finalidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial entre las partes que haga innecesario acudir a la vía judicial.

Se entiende por procedimiento de MEDIACIÓN LEGAL: “aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.”

La firma legal «ARÍSTEGUI ABOGADOS®», con domicilio social y profesional en Pamplona (Navarra), extiende su ámbito de trabajo a TODO EL TERRITORIO NACIONAL, TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA, y disponemos de la última tecnología en telecomunicaciones que nos permite dirigir con plena seguridad y garantía  las reclamaciones y demandas judiciales en nombre de nuestros clientes contra cualquier Administración, Centro Sanitario, Clínica, Mutua, Compañías Aseguradoras o particulares, en cualquiera de los Juzgados o Tribunales de España.

La Firma Legal “ARISTEGUI ABOGADOS®” se apoya  y está asistido, en caso necesario, por médicos especialistas  y en medicina legal y forense con especialidad de valoración del daño, para el análisis y/o peritación previa de los casos en que estimáramos necesaria dicha asistencia.

Trabajamos por encargo, conjuntamente con los mejores Especialistas de España en Medicina Legal y Forense, tanto a título particular, como con diferentes Cátedras de Medicina Legal y Forense de diferentes Universidades Españolas.

Contamos, además, con un selecto elenco de médicos especialistas y peritos, que cubren todas las áreas específicas de la medicina, para la confección de los dictámenes periciales que estimáramos necesarios.

La Firma Legal “ARISTEGUI ABOGADOS®”, demuestra y prueba, mediante la exposición de sus resultados judiciales obtenidos desde su fundación, una sólida experiencia y preparación profesional, y la realidad de la especialización de sus integrantes en esta difícil materia, (“RES IPSA LOQUITUR” ó  “LA COSA HABLA POR SÍ MISMA”).

Textos protegidos por Copyright © NA-0287/20; 19/11/2020; 11:04

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR ERRORES MÉDICOS y NEGLIGENCIAS SANITARIAS®

Estamos absolutamente especializados en lograr que no quede impune el error médico o la negligencia sanitaria que haya podido sufrir

error: Content is protected !!