ARÍSTEGUI ABOGADOS®

ERRORES MÉDICOS MÁS FRECUENTES

Si cree que ha podido sufrir un error médico, CONTACTE con la Firma Legal ARISTEGUI ABOGADOS®

Describimos a continuación algunos de los errores médicos más comunes, que generan obligación de indemnizar:

1. DAÑOS CONSECUENCIA DE UNA CIRUGÍA DE CUALQUIER ESPECIALIDAD MÉDICA: Fallecimiento, lesiones vasculares, lesiones nerviosas, lesión órganos adyacentes o pérdida de funcionalidad, etc.

2. ERROR o RETRASO DIAGNÓSTICO: Fundamentalmente por ausencia o retraso en el empleo de medios diagnósticos. De gran importancia en procesos tumorales, en los que el diagnóstico precoz está directamente relacionado con la supervivencia, y en otras muchas enfermedades.

3. FALTA DE INFORMACIÓN o incumplimiento por parte del facultativo del deber de obtener el CONSENTIMIENTO INFORMADO del paciente.

4. ERRORES EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA: Daños en partos, ausencia de diagnóstico de malformaciones durante el embarazo, mal seguimiento de la gestación, etc.

5. PRESCRIPCIÓN INADECUADA DE MEDICAMENTOS, o en un uso no indicado dentro de su ficha técnica, que pueden llegar a producir graves consecuencias o efectos secundarios.

6. DAÑOS EN CIRUGÍA VOLUNTARIA, SATISFACTIVA O ESTÉTICA: cirugía estética de mamas, liposucciones, cirugía facial, rinoplastia, implante de cabello, odontología, oftalmología…

7. INFECCIONES NOSOCOMIALES ADQUIRIDAS EN EL MEDIO HOSPITALARIO por múltiples bacterias presentes en el medio hospitalario por falta de asepsia.

Y un largo etcétera.